viernes, 4 de mayo de 2012

Pago por velocidad


La idea pretende dos fines:
  • La recaudación para el sostenimiento de la red viaria y la seguridad, mediante el pago por velocidad .
  • El aumento de los límites legales de velocidad con un pago añadido.
Consistiría en utilizar los actuales radares por tramos que se están instalando en la red viaria nacional, con fines sancionadores, para detectar la velocidad media de los vehículos que transitan, registrar la matrícula de los que superan un umbral determinado y utilizar un peaje para el pago por velocidad, aumentando razonablemente los límites en autopistas y autovias de varios carriles por sentido. El ciudadano percibe que puede superar los 120km/h actuales sin incurrir en una falta y sin ser sancionado, pagando un peaje en función de su velocidad de uso, acorta los tiempos y aporta al sostenimiento de la via, estableciendo umbrales gratuitos para que no paguen los que circulen a velocidades bajas. La administración recauda dinero para su sostenimiento y mejora de viales, e instaura el pago por uso.

Interés de la propuesta:
  • Aumentar en más de un 15% la velocidad máxima en autopistas. 
  • Aumentar un 8% la velocidad máxima en autovías de tres o más carriles. 
  • Establecer el pago por velocidad en autopistas para gravar más a los conductores que superen los 120 km/h de media en ciertos tramos y bonificar a los que circulen por debajo de 100 km/h de media en dichos tramos (las velocidades entre 100 y 120 de media quedarían casi como están).
  • Establecer el pago por velocidad en algunas autovias para que paguen los que superen la media entre 100 y 130 km/h, gratuidad para los que se encuentren por debajo de ese rango.
  • Establecer el concepto de pago por velocidad como símbolo de pago por riesgo y generación de CO2. 

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